Actualidad

09/02/2015

¿Qué tipo de seguro elegir para mi coche?

¿Qué tipo de seguro elegir para mi coche?

Si vas a comprarte un coche por primera vez, seguramente estés dándole vueltas a un tema en el que nuestra empresa de seguros de coche en Gijón quiere ayudarte. Las coberturas y prestaciones varían de un tipo de seguro a otro y es fácil saturarse con tal cantidad de datos. Por eso queremos ayudarte con este post a afrontar la tarea.  

Hay que tener en cuenta distintos factores como la edad del coche, su valor en el mercado o el uso que le vayamos a dar. En el mercado de los seguros en el que se mueve la Asociación Rojo Correduría de Seguros encontramos varios tipos. En primer lugar, el seguro a terceros es una opción básica a la vez que obligatoria. Cubre la responsabilidad civil en la que podamos incurrir como propietarios pero no cubre los daños que pueda sufrir tu coche. Sólo abarca los daños ocasionados a terceras partes. En función de la póliza que contrates, tu seguro tendrá o no coberturas adicionales como de rotura de lunas o asistencia en carretera. Por su parte, el seguro a todo riesgo incluye lo básico y una serie de coberturas adicionales. Estas últimas pueden ser la asistencia en carretera o un vehículo de sustitución. Y, lo más importante, en caso de incidente te cubrirá tanto los daños que ocasiones a un tercero como los que sufra tu coche.

Obviamente, el seguro a todo riesgo es más caro. Puede además incluir una franquicia para que, en caso de siniestro, el asegurado pague esa cantidad y la compañía el resto hasta el límite que se haya contratado. En definitiva, si te estás informando sobre los seguros de coche de Gijón está claro queel seguro a terceros es más barato pero te cubrirá menos.