Actualidad

29/09/2017

Algunas consideraciones sobre los seguros de vida

Algunas consideraciones sobre los seguros de vida

Somos expertos en seguros de coche en Gijón, pero también te gestionamos tu seguro de vida. Hoy nos gustaría hablarte de algunas de las consideraciones o dudas que tienen la mayoría de nuestros clientes sobre los seguros de vida.

Lejos de los que algunos piensan, no se trata de un seguro obligatorio por ley, aunque en algunos casos estaremos condicionados a contratarlo. Por ejemplo, en el caso de contratar una hipoteca, pueden exigirnos que contratemos algún tipo de seguro para que la entidad financiera tenga una seguridad en el bien hipotecado. En el resto de casos, un seguro de vida no es obligatorio por ley aunque ofrece numerosas ventajas que harán muy aconsejable contar con una póliza de este tipo.

Si tienes cualquier tipo de duda, en Asociación Rojo Correduría de Seguros podemos ayudarte y asesorarte.

En relación a la fiscalidad de los seguros de vida y a quién los cobra, hay varios puntos que se deben tratar. Se debe indicar quién es el beneficiario del seguro. Puede ser la misma persona que contrata el seguro en caso de invalidez o un beneficiario directo que será quien cobre en caso de fallecimiento del titular. Si no se ha establecido un beneficiario, las personas que recibirán la suma establecida serán sus herederos legales directos: cónyuge, hijos por partes iguales, padres, etc. 

Por último, también nos consultan si serán deducibles las cantidades pagadas por los seguros de vida. En principio no son deducibles en la declaración de la renta. Solo en el caso de que el seguro de vida esté vinculado a una hipoteca, podremos convertir estas cantidades en deducibles, pero será la única excepción que exista.

Recuerda que también gestionamos seguros de coche en Gijón.