Actualidad

22/11/2015

Algunos seguros incluyen condiciones especiales para las mascotas

Algunos seguros incluyen condiciones especiales para las mascotas

Tras contratar los seguros de coche en Gijón, muchos de nuestros clientes se interesan por otras pólizas que pueden contratar para sus posesiones más preciadas. Además de los seguros para el hogar, o las coberturas de salud para la familia, quienes conviven con una mascota preguntan también por las pólizas que pueden servir para su protección. Prácticamente en todas las pólizas de hogar se incluye una cobertura de responsabilidad civil para atender los posibles daños que pueda ocasionar su mascota a terceros.

Pero, al igual que ocurre con los seguros de coche en Gijón, que varía su cuantía en función del modelo de vehículo que conduzcas, en la actualidad algunas razas de perros están excluidas de esa cobertura general de los seguros de hogar. El motivo de esta exclusión es muy sencillo, algunas razas de perros son consideradas por la legislación como perros potencialmente peligrosos y la normativa exige a los propietarios de perros de estas razas a contratar una póliza de seguros específica con una cobertura mínima de responsabilidad civil por importe de 120.000 Euros, bajo la amenaza de recibir una multa cuantiosa si no tiene contratada ese seguro.

Algunas compañías comercializan también pólizas de asistencia veterinaria para el caso de que las mascotas sufran un accidente o padezcan una enfermedad, por una cuota mensual o trimestral bastante asequible, la compañía se hace cargo de los gastos veterinarios del animal.

Otras aseguradoras, en las pólizas de asistencia sanitaria incluyen la posibilidad de hacerse cargo de los gastos de una residencia canina si el titular de la póliza debe ser ingresado en un hospital por alguna enfermedad.

Ven a Asociación Rojo Correduría de Seguros y te informaremos con detalle de las diferentes pólizas que puedes contratar para proteger a tu mascota.