Actualidad

19/05/2015

Cómo se rellena un parte amistoso de accidente

Cómo se rellena un parte amistoso de accidente

Como profesionales de los seguros de coche en Gijón queremos valernos de este post para explicarte cómo actuar en el caso de que algún día te veas en la situación de tener que rellenar un parte amistoso de accidente.


Si tienes un golpe o roce con el coche tendrás, como ya sabes, que rellenar este documento también conocido comoDeclaración Amistosa de Accidente de Automóvil. Es importante que lo hagas bien para evitar tener problemas. En la Asociación Rojo Correduría de Seguros, como en el resto de compañías aseguradoras, nos valemos de este parte pararecopilar ordenadamente los datos de tu accidente como uno de nuestros asegurados. En el momento de rellenar el parte amistoso es importante buscar el lugar correcto y no olvidar ningún dato. Si tienes mucha prisa y alguna duda a la hora de cumplimentar el documento puedes optar por anotar el DNI de la otra persona, su número de carnet de conducir, su teléfono y su matrícula para hacer el trámite en otro momento. 


Es importante anotar en el parte amistoso el nombre de la calle o punto kilométrico y carretera donde se haya producido el incidente. Recuerda que tienes siete días para entregarnos el documento en nuestras oficinas. En el parte los dos vehículos implicados figuran como A y B. Hay que aportar los detalles que puedan ayudar a descubrir las causas del coche y hacer constar los daños producidos. Como no, la fecha, hora y lugar del accidente tienen que constar muy claramente. Lo último que te recordamos como especialistas en seguros de coche en Gijón es que anotes bien si alguno de los ocupantes de los vehículos ha sufrido algún daño físico.