Actualidad

11/06/2015

Consecuencias de tener un coche sin seguro

Consecuencias de tener un coche sin seguro

Pensar que si no andas con el coche lo puedes tener sin seguro es un claro error. Ten cuidado y no hagas caso a lo que se dice por ahí, ya que las consecuencias las pagarás literalmente tú. No esperes más y contrata uno de los seguros de coche en Gijón. Si necesitas asesoramiento en la Asociación Rojo Correduría de Seguros te atenderá a un equipo profesional de corredores de seguros que estudiará tus necesidades y te aconsejará lo mejor para tenerlas cubiertas. 

¿Cuáles son las consecuencias de que nos pillen sin seguro? 

Una de ellas puede ser el precintado o la inmovilización del vehículo hasta que se contrate un seguro válido. Si es la primera vez que la policía te denuncia no podrás coger en coche hasta pasado un mes, 3 meses si eres reincidente y un año completo en el supuesto de que te saltes el precinto durante el tiempo que dure la sanción. Todos los gastos generados durante las semanas que el vehículo ha estado inmovilizado correrán de tu cuenta. 

Como no podía ser de otra manera también habrá sanción económica. Tu bolsillo se resentirá y mucho si no cuentas con uno de los seguros de coche en Gijón. La multa oscilará entre los 601 y los 3.005 euros. ¿De qué depende? De la categoría del vehículo, de si se encontraba en circulación o no, del tiempo que lleves sin seguro, de si eres reincidente, etc. Suma y sigue. 

Y en el caso de que estemos involucrados en un accidente y seamos los causantes, el Consorcio de Compensación de Seguros se hará cargo de los gastos que hayamos provocado pero no nos saldrá gratis, ya que nos reclamarán el importe íntegro una vez que los perjudicados hayan recibido sus indemnizaciones. 

Si aún te quedan dudas, pásate por la Asociación Rojo Correduría de Seguros.