Actualidad

12/09/2016

¿Cuándo contratar un seguro a todo riesgo?

¿Cuándo contratar un seguro a todo riesgo?

Como expertos en seguros de coche en Gijón queremos explicarte en qué casos lo más recomendable será contratar uno a todo riesgo. Ya sabes que este tipo de seguro cubre la garantía de daños propios y los ajenos. Es la opción más recomendable cuando adquirimos un coche nuevo y no uno de segunda mano. 


Ten en cuenta que, a partir de determinado momento en la vida útil del coche, será mejor pasarse a un seguro a terceros. En la Asociación Rojo Correduría de Seguros te recordamos que en el caso de los coches con más años también puedes contratar una póliza ampliada con incendio, robo o rotura de lunas. Ten siempre presente que la indemnización máxima por un parte de daños propios disminuye a medida que pasa el tiempo. Esto quiere decir que, a partir del sexto año de antigüedad, lo más aconsejable será un seguro a terceros en vez de uno a todo riesgo. La cosa cambia si tienes bonificaciones acumuladas de años anteriores.


En resumen, has de optar por un seguro a todo riesgo al menos durante los tres primeros años de tu coche nuevo. Date cuenta de que el coste de reparar un simple arañazo puede ser muy alto. Sea como sea, como profesionales de los seguros de coche en Gijón estudiaremos la mejor solución en tu caso para que tu seguro se ajuste a tus necesidades y sea lo más rentable posible. No en vano, es lo que llevamos haciendo desde 1988. Durante todos años hemos ofrecido un asesoramiento integral e imparcial a nuestra amplia cartera de clientes que, por suerte, no ha dejado de crecer en todo este tiempo.