Actualidad

20/09/2015

Cuánto cuesta tener un coche

Cuánto cuesta tener un coche

A la hora de valorar la posibilidad de tener un vehículo propio además de su precio de compra debes tener en cuenta los precios de los seguros de coche en Gijón, el coste de mantenimiento en cuanto a revisiones y posibles averías y los consumos del vehículo en cuanto a combustible, aceite, etcétera.

Es un error frecuente decidir la compra de un coche y luego ver que una vez adquirido, el coste que supone mantenerlo es más elevado de lo previsto.

En los costes de mantenimiento debes tener en cuenta posibles averías averiguando los costes de los talleres de mano de obra e incluso la reparación media, ten en cuenta que si es una avería provocada por el uso del vehículo no será cubierta por el seguro, pero si es fruto de un accidente dependerá del tipo de seguro, por eso en Asociación Rojo Correduría de Seguros contamos con expertos para asesorarte sobre los seguros de coche en Gijón, teniendo en cuenta la marca, modelo, antigüedad y tipo de combustible del vehículo, o la edad y experiencia del conductor. Es necesario tener un seguro de responsabilidad civil obligatorio, que no cubre los daños de tu coche, solamente los daños a terceros.

En los costes de mantenimiento también debes averiguar cuál es el impuesto para tu vehículo anual, si tiene que pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) cuánto cuesta, calcula cuándo deberás cambiar los neumáticos ya que también es un gasto seguro y puede ser importante y las revisiones mínimas para garantizar la seguridad del conductor, acompañantes y terceros.

Los consumos dependen, además del tipo de vehículo, del uso que le des ya que el combustible cunde más en trayectos en carretera frente a los de ciudad.