Actualidad

24/03/2015

¿De qué depende la cuantía del seguro de tu coche?

¿De qué depende la cuantía del seguro de tu coche?

Si buscas seguros de coche en Gijón ya sabes que estás en el sitio indicado. Lo que quizá te interese conocer ahora es cómo se calcula la cuantía de tu póliza, con arreglo a qué factores se fija. Si es así porque te acabas de comprar un coche nuevo que necesitas asegurar, te invitamos a seguir leyendo.


Como decimos, existen una serie de cuestiones que van a determinar la cuantía de tu póliza. Lo primero a lo que se atenderá es al índice de siniestralidad de la ciudad donde se haya matriculado el coche. Lo que se hace es elaborar unas estadísticas de siniestralidad contabilizando el número de accidentes que se han producido en los últimos años. El objetivo es tratar de prever de alguna forma los eventuales accidentes que tendría que cubrir el seguro que hayas contratado con la Asociación Rojo Correduría de SegurosSi las cifras de siniestralidad bajan, posiblemente pase lo mismo con las primas de los seguros.


Además de este factor, en el que no puedes influir, entran en juego otros como el modelo de coche que tengas o su potencia. Un seguro siempre será más caro para un coche antiguo que para uno nuevo. Además de las características del coche, también influyen las del conductor. En este sentido, se estima que los jóvenes tienen más posibilidades de sufrir un accidente que los conductores con más años de carnet. En base a esto, lo normal es que cuanto más joven sea el conductor, más alta sea la prima del seguro. Eso sí, a medida que vayas sumando años sin ningún parte de accidente, las primas irán bajando siendo cada vez más económicas. También influye el número de personas que vayan a conducir el vehículo y sus edades a la hora de contratar los seguros de coche en Gijón.