Actualidad

14/04/2016

Los seguros que más se contratan en nuestro país

Los seguros que más se contratan en nuestro país

Cualquiera podría pensar, viendo el número de vehículos que circulan por nuestras calles que los seguros de coches en Gijón son las pólizas que más se contratan. Al fin y al cabo, en un estricto cumplimiento de la ley, todos los coches que circulan por nuestras calles y carreteras tienen o por lo menos deberían tenerlo, un seguro obligatorio.

De otra manera, si piensas que también todo el mundo tiene una casa, ya sea en propiedad o de alquiler, es posible que las pólizas que más se contraten sean las de hogar, o quizá las de salud, aunque estas realmente están menos extendidas. Pues lo cierto es que el tipo de póliza más contratado en nuestro país no son ni los seguros de salud, ni los seguros de hogar ni siquiera los seguros de coches en Gijón. Las pólizas más numerosas en nuestro país son las de entierro.

Además es un tipo de seguro que prácticamente no existe en ninguna otra parte del mundo. De hecho, cuando hace ya unos cuantos años en la Unión Europea se estaba preparando una normativa comunitaria sobre los diferentes tipos de seguros, tuvieron que retrasar su aprobación durante unos meses al tener que adecuarla para que incluyera también las pólizas de decesos.

Este tipo de seguro sirve para pagar todos los gastos derivados del fallecimiento, y no son precisamente pocos. Desde el alquiler de las salas de velatorio, el ataúd, el coche fúnebre, la sepultura… muchas de estas pólizas incluyen los gastos de repatriación si el fallecimiento se produce más allá de nuestras fronteras.

Si todavía no tienes una póliza de este tipo, consulta con Asociación Rojo Correduría de Seguros.