Actualidad

05/12/2016

¿Qué pasa si mi perro provoca un accidente de tráfico?

¿Qué pasa si mi perro provoca un accidente de tráfico?

Si has leído con atención nuestras entradas anteriores, sabrás que los seguros de coche en Gijón cubren un amplio abanico de eventualidades que se puedan dar en la carretera. Pero, ¿qué pasa si tenemos un perro que provoca un accidente de tráfico, que se cruza en la trayectoria de un coche provocando una serie de daños?


En el momento en el que se produzcan los hechos, tenemos que recabar toda la información de la otra persona implicada y los datos del seguro del animal. En función de la comunidad autónoma en la que vivamos, los perros han de ir atados en determinadas zonas y franjas horarias. Por supuesto, con bozal si son PPP, perros potencialmente peligrosos. En la Asociación Rojo Correduría de Seguros te recordamos que, si un perro que no va atado salta a la vía y causa un accidente, el seguro de responsabilidad civil del propietario cubrirá los daños materiales o físicos que el perro pueda ocasionar.


Ten en cuenta que, como es lógico, el responsable de los daños causados por el perro siempre será el propietario, incluso si es otra persona la que está con el animal. Si el incidente trae aparejada una multa, puede ser desde 300 € hasta 2.404 euros y el seguro de responsabilidad civil no la cubrirá. Como expertos en seguros de coche en Gijón te recordamos que, en estos casos, la responsabilidad a asumir por el dueño puede ser civil o penal. La civil puede traducirse en una sanción económica o en una indemnización económica, si el perro provoca daños en un vehículo o lesiones.