Actualidad

02/02/2017

¿Qué seguros tiene que contratar una empresa?

¿Qué seguros tiene que contratar una empresa?

Como especialistas en seguros de coche en Gijón hemos preparado las pólizas de muchos vehículos de empresa y también nos hemos encargado de la gestión de los seguros de estas empresas. Por ese motivo queremos aprovechar este artículo para contarte cuáles son las pólizas de seguro que debe tener una empresa.

Dentro de los seguros para las empresas podemos establecer dos grupos muy diferentes, los que tienen un carácter obligatorio y los que sin serlo,  es muy recomendable que tengan cubiertas determinadas coberturas. Por supuesto, cualquier empresa que tenga algún vehículo a su nombre tiene que tener contratado obligatoriamente los  correspondientes seguros de coche en Gijón.

Cualquier empresa o trabajador autónomo que tenga empleados a su cargo, aunque solamente sea uno, debe contar con un seguro de accidentes específico para la actividad que realiza. Muchas actividades empresariales están obligadas por la legislación a tener también una póliza de responsabilidad civil para cubrir las posibles reclamaciones que puedan presentar sus clientes.

En el caso de las empresas constructoras han de tener también lo que se conoce como una póliza decenal. La ley les obliga a ofrecer una garantía de 10 años para cubrir defectos en la construcción de una obra nueva, y esta póliza atiende estas contingencias.

Por su parte, las empresas de transporte de viajeros están obligadas a contar con el seguro obligatorio de viajeros que cubre la asistencia médica en caso de accidente. La ley especifica que el importe del SOV no puede ser repercutido en el precio del billete de forma independiente.

En un próximo artículo de este blog desde Asociación Rojo Correduría de Seguros te hablaremos de los seguros que son convenientes para una empresa.