Actualidad

22/04/2015

¿Qué son los seguros con franquicia?

¿Qué son los seguros con franquicia?

Si buscas seguros de coche en Gijón y tienes dudas sobre qué te ofrece cada modalidad, estás en el lugar indicado. En este post nos centraremos en los seguros con franquicia.


La franquicia es la cantidad de dinero que forma parte de la eventual indemnización que deberás asumir en caso de siniestro. Es como pagar una prima por adelantado a tu aseguradora para que esta se haga cargo en un futuro del pago de las indemnizaciones. En la Asociación Rojo Correduría de Seguros te informamos de que, cuando en la póliza del seguro se introduce la cláusula de la franquicia estamos asumiendo una serie de obligaciones como una de las partes que rubrican el contrato. Como cliente, cuando decides introducir esta cláusula en tu contrato pasas a pagar una prima inferior por tu seguro. Esta reducción varía en función de las aseguradoras y de la cantidad que se debería asumir por cada siniestro.


Como ves, en el seguro de coche con franquicia se pagará la cantidad acordada hasta alcanzar la cantidad máxima estipulada en tu póliza. Este cálculo se hará individualmente para cada uno de los siniestros que puedas tener con el coche o la moto. En resumen, la franquicia puede responder positivamente a nuestros intereses con una reducción de la prima que debemos asumir. De todas formas, la franquicia no tiene aplicación sobre cualquier cobertura. Incluye daños propios, incendio y rotura de lunas. Ya sabes, si necesitas información sobre seguros de coche en Gijón pásate por nuestras oficinas o rellena nuestro formulario de contacto.