Actualidad

20/01/2016

Seguro a todo riesgo: ventajas e inconvenientes

Seguro a todo riesgo: ventajas e inconvenientes

Como correduría de seguros de coche en Gijón, queremos aprovechar esta entrada del blog para hablarte sobre las ventajas e inconvenientes del seguro a todo riesgo.

En primer lugar, queremos que sepas que esta modalidad de seguro de automóvil, además de cubrir los daños a terceros, te ofrece cobertura por los propios daños del vehículo, tanto si son realizados por ti como por otro conductor.

Hay distintos tipos de productos de seguros de coche en Gijón. Como norma general, podemos distinguir dos modalidades. La primera de ellas es el seguro a todo riesgo sin franquicia, cuyo precio de la póliza incluye cualquier clase de siniestro y daños ocasionados en el automóvil. Su precio es más elevado que el otro tipo: el seguro a todo riesgo con franquicia. En este, el asegurado participa con una cantidad máxima que viene establecida en la póliza en caso de siniestro.

Respecto a las ventajas del seguro a todo riesgo, hay que señalar que cubre los daños generados por un incendio. Asimismo, ofrece cobertura por el robo del coche por un importe y bajo unas condiciones que marca la compañía aseguradora.

Otra de las ventajas de este seguro es que nos cubre los daños ocasionados a terceros. Asimismo, otro punto fuerte es que ofrece protección al conductor implicado con una cantidad establecida por las compañías de seguros.

Desde Asociación Rojo Correduría de Seguros, también queremos que conozcas algunos inconvenientes como un precio más elevado que otras modalidades de seguros. Por otra parte, no es aconsejable esta opción para vehículos con más de 4 años de antigüedad.